Tratamiento Contra la Cocaína

Da el primer paso hácia una vida libre.

Llámanos, te escuchamos

A tu lado, a solo una llamada

Determinadas sustancias producen un poderoso efecto cuando se consumen, y generan una gran adicción que hace que se desee con vehemencia su consumo. La cocaína es una de esas sustancias, y más allá de las situaciones que pueden llevar a una persona a tener esa dependencia, poniendo en riesgo su salud e incluso su relación de familia, es fundamental contar con un tratamiento que ayude a cortar con el hábito. Y lo más importante, a no volver a incurrir en él.

En Atiempo Adicciones contamos con técnicas y tratamientos efectivos para solucionar el problema. En nuestra clínica especializada en adicciones en Madrid nos dedicamos a ayudar tanto a quienes quieren dejar la cocaína como a las personas que necesitan hacerlo, pero no son conscientes de que tienen un problema. Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para que puedas ganarle la batalla a tu adicción.

Cómo dejar la cocaína

Si has tratado de dejar la cocaína, te habrás dado cuenta de que es algo muy complicado. Y lo es por varias razones, pero sobre todo porque la adicción a esta sustancia es muy fuerte, y aunque se empiecen a notar los efectos nocivos en el organismo, nadie es capaz de dejarla por su cuenta, sin ayuda.

Otro problema es la falta de empatía de la sociedad hacia la drogadicción. Cuando te conviertes en un adicto, te sientes señalado por la gente en muchas ocasiones, y esto solo hace que sientas un deseo mayor de consumir. Pero es posible romper con el hábito si cuentas con el apoyo adecuado.

  • Para dejar la cocaína, debes empezar por aceptar que tienes un grave problema. Es uno de los pasos más complicados, porque no siempre se es capaz de darse cuenta de que la adicción es la responsable de que tu vida solo vaya a peor. Incluso si eres consumidor esporádico, cada vez sentirás un deseo mayor de hacerlo, impidiéndote desarrollar tareas sencillas porque solo estás pensando en la cocaína.
  • Déjate ayudar y no trates de abandonar el hábito por tu cuenta. Habla con tu familia y diles que necesitas ayuda, o escucha a quien te dice que puedes tener un problema.
  • Prepárate para hacer cambios drásticos. Para que un tratamiento cocaína en Madrid sea efectivo, necesitarás cambiar algunas cosas en tu vida. Incluso tendrás que cambiar tu forma de pensar en algunos aspectos. La cocaína no puede volver a estar presente jamás si quieres desintoxicarte, yeso puede significar incluso dejar de tener trato con ciertas personas.
  • No te rindas. La batalla contra la cocaína no va a ser fácil, pero estaremos contigo para ayudarte en todo momento. Aun cuando hayas roto con la adicción, no te permitas pensar que consumir una vez no te va a afectar. Y si recaes, no pienses que no lo vas a conseguir. Es muy complicado, pero no es imposible en absoluto.

Adicción a la cocaína

La adicción a la cocaína es el resultado de los efectos que tiene esta droga en el cerebro. Cuando se consume, el nivel de dopamina se dispara y se obtiene una sensación de euforia total, haciendo que el cerebro sienta un placer y una recompensa inmensos.

Este efecto le encanta al cerebro, porque los estímulos refuerzan su sistema de gratificación. De ahí que cuando se consume cocaína se sienta el deseo de tomar más y más cada vez, y cuando los efectos empiezan a bajar, solo se piensa en volver a sentirlos.

Además, la adicción a la cocaína se justifica con la idea de que se puede dejar cuando se quiera, pero nada más lejos de la realidad. El cerebro se acostumbra a unos niveles de excitación que solo se pueden alcanzar consumiendo otra vez, creando un círculo vicioso del que es difícil salir sin ayuda.

Aunque la drogadicción en la sociedad se identifica con el perfil de una persona que vive entre cartones en la calle, lo cierto es que hay adictos a la cocaína que tienen una apariencia “normal”, con una familia y un trabajo que los hace pasar desapercibidos.

De hecho, se puede ser un adicto sin consumir todos los días. Puedes consumir solo los fines de semana, o deforma eventual, y ser un adicto sin darte cuenta.

Desintoxicación cocaína

En Atiempo Adicciones te podemos ayudar a abandonar el hábito. Nuestro tratamiento en Madrid incluye múltiples elementos para que puedas desintoxicarte, o ayudes a alguien que lo está dejando, porque el apoyo de la familia y el entorno del adicto es muy importante también.

El tratamiento de cocaína implica un objetivo claro: dejar para siempre la cocaína y no volver a caer en el hábito. Para ello es importante efectuar cambios drásticos, que pueden ser muy duros a veces, pero necesarios.

Cómo dejar de consumir cocaína

Si te has dado cuenta de que sufres adicción a la cocaína, o hay alguien de tu entorno que se encuentra en esta situación, hay que actuar con rapidez y no dejarlo pasar. Algunas veces se le resta importancia, justificándolo y buscando excusas que lo único que hacen es agravar aún más la situación.

En nuestra clínica apostamos por dejar la cocaína por completo, nada de ir reduciendo las dosis o cambiarla por otras sustancias “controladas”. Hay que tener en cuenta que el órgano más dependiente es el cerebro, y como motor del cuerpo puede causar sensaciones físicas muy fuertes. De ahí que el tratamiento contra la cocaína en Madrid no se centre solo en lo físico, sino también en la parte psicológica que tiene la drogadicción.

Ayuda para dejar la cocaína

¿Quieres dejar de una vez por todas la cocaína, pero sientes que nadie te puede ayudar? No te dejes vencer por el desánimo y ven a vernos. En nuestro centro especializado en desintoxicación te podemos ayudar a dejar la cocaína. Ya lo hemos conseguido con muchas personas, y estamos seguros de que podemos darte la ayuda que necesitas para desintoxicarte y no volver a caer en la adicción.

Con la ayuda y el tratamiento adecuados, puedes dejar para siempre tu adicción y tener una vida nueva.

Como es nuestro tratamiento para la adicción a la cocaína

En la comunidad de Madrid podrás encontrar diferentes lugares donde tratan cualquier adicción, aunque no todos los centros trabajan del mismo modo, ni utilizan las mismas herramientas. Por ello quiero hablar de nuestro centro Atiempo.

Atiempo está formado por un grupo de psicólogos, terapeutas y psiquiatras especializados en adicciones y otros trastornos. Aquí entendemos de primera mano lo que es la adicción y las consecuencias que conlleva esta enfermedad. Tu tratamiento será individualizado a través de terapias individuales y grupales. Lo que hacemos es detectar los orígenes y mantenimiento de la enfermedad, dotándote de herramientas para poder hacer frente a ella día a día.

El fin de nuestro tratamiento es que puedas llevar una vida libre de la adicción, donde puedas tomar tus propias decisiones y aprendas a vivir y gestionar tus emociones. Lo más importante para nosotros son las personas que acuden a nuestro centro, por ello nos volcamos completamente en cada uno y su respectivo proceso.

Entendemos la adicción como un proceso en el que el individuo es el principal actor, esto quiere decir que es la persona quien debe tomar la decisión de producir un cambio y ser muy estricto con el tratamiento. Con esto no nos referimos a que la adicción se viva aislada de otros componentes en la vida. Desde aquí trabajamos en un enfoque multidisciplinar. La familia, pareja y trabajo son ámbitos importantes que se deben tratar también en terapia e incluso cambiar patrones para que se conviertan en áreas de protección y no de riesgo.

Contacto

Solicita más información sin compromiso

Encuentra Atiempo Adicciones

Doctor Esquerdo, 52. 1º D.
28009 Madrid
Teléfono 673139280
Pedir Cita: 914 009 559

Mail: info@atiempoadicciones.com