Centro de día para adicciones Atiempo Madrid

Centro de Tratamiento de Adicciones en Madrid

En el centro de tratamiento de adicciones de Atiempo Adicciones, también ofrecemos el programa de Centro de Día. Se trata de un programa que ofrece asistencia profesional entre semana, desde la mañana hasta la tarde, de manera ininterrumpida. La finalidad de este centro de atención es la inserción tanto social como laboral del paciente, de manera que acabe desenvolviéndose de una manera tranquila y normal en su rutina dentro de la sociedad. El equipo de nuestro Centro de Día para Adolescentes está formado por psiquiatras, psicólogos y terapeutas, quienes pretenden una socialización completa del paciente a través del trabajo personal y el aprendizaje de diversos hábitos saludables, así como la organización y estructuración del día.

Además, al encontrarnos en el centro de Madrid, el trabajo que realizamos con la persona, así como la comunicación con la familia, se ven favorecidos.

Centro de día Tratamiento de adicciones en Madrid

Este programa del Centro de Día combina actividades en grupo, terapias individuales y actividades en el exterior del centro. Estos espacios de atención individual-grupal se centran principalmente en personas con problemas con las drogas, y también con problemas de salud mental como estados depresivos agudos y estados emocionales disfuncionales, que no consiguen hacer frente a su día a día.

Las actividades exteriores antes mencionadas, son tanto lúdicas, deportivas, de animación, ocio y tiempo libre, como educativas y de formación. El fin es que la persona vaya conociendo sus necesidades y carencias, y vaya trabajando sobre ellas hasta conseguir independencia. Este tipo de actividades son un excelente complemento de las terapias ofrecidas por el centro de tratamiento de adicciones.

Actividades Ejercidas en el Centro de Día (acompañado por un monitor especializado)

-Gimnasio. La actividad física facilita la recuperación del paciente, al agilizar tanto el cuerpo como la mente. Además, el ejercicio supone un regulador natural de la ansiedad, ayudando a gestionar de una manera sana la tensión acumulada.

-Comida. Espacio dedicado al diálogo y al intercambio de opiniones entre los compañeros. Disfrutar de una comida en compañía, donde reírse y pasar un rato agradable.

-Excursiones. Salidas para cambiar de ambiente, cambiar de aires y despejarse.

-Vídeos y/o documentales relacionados con situaciones similares a la persona, con el objetivo de sentirse identificado, analizar aspectos de él y comenzar a expresarlos de una manera natural.

-Actividades y ejercicios acerca de un tema determinado para dar el punto de vista propio, discutir abiertamente y aprender a escuchar al de al lado.

-Acudir a la biblioteca para buscar información sobre temas relacionados con la problemática de la persona, así como de temas actuales relacionados. Y trabajar sobre ellos.

-Exposiciones culturales con el fin de enriquecerse personalmente. Conocer gente nueva y diversa, salir y relacionarse, es una ayuda para desenvolverse en la sociedad y desarrollar habilidades sociales.

Terapias individuales para Adolescentes en el Centro de Día

Junto a estas actividades exteriores, el centro de tratamiento de adicciones ofrece terapias individuales donde tratamos personalmente con el paciente. Allí trabajamos las carencias del paciente y conseguimos de manera conjunta una mejoría de su vida en todos los aspectos. Con ayuda del Centro de Día, el paciente mejora la calidad de su vida poco a poco. Al estar motivado al cambio, la situación personal va mejorando y la persona retoma el control de su propia vida. De esta forma, continuará su tratamiento en régimen ambulatorio, acudiendo a terapia una hora al día, aproximadamente, para construir poco a poco su rutina normal de reinserción hasta completar su tratamiento y ser capaz de llevar una vida perfectamente organizada y estructurada, sin consumo, y siendo capaz de enfrentarse a las diferentes adversidades que le presente la vida.

Si no sabes cómo afrontar tu día a día, Si te cuesta establecer un horario y una rutina, o si el día se hace muy cuesta arriba, ven a visitar nuestro centro de tratamiento de adicciones sin ningún compromiso. Te informaremos y ayudaremos a elegir el tratamiento que mejor se adapte a tu situación.

Ventajas que ofrece el Centro de Día

El Centro de Día para Adolescentes con adicción es un recurso importante para aquellos jóvenes que buscan tratamiento y apoyo en su lucha contra las drogas y el alcohol. Nuestros centros brindan un entorno seguro y estructurado donde los adolescentes pueden recibir terapia, educación sobre adicciones y actividades recreativas.

Una característica única de los centros de día para adolescentes de Atiempo Adicciones es su enfoque en la edad y las necesidades específicas de los jóvenes. Los programas están diseñados para abordar los desafíos y problemas que enfrentan los adolescentes, como la presión de grupo y la falta de habilidades de toma de decisiones saludables.

Además, los centros de día suelen proporcionar una combinación de terapia individual y grupal, lo que permite a los jóvenes trabajar en sus problemas individuales y aprender habilidades sociales y de resolución de conflictos en un entorno seguro y controlado.

Es importante señalar que el tratamiento en un centro de día no es una solución mágica, sino un componente valioso de un plan de tratamiento integral que incluye terapia, apoyo familiar y cambios en el estilo de vida.

INFÓRMATE

Centro de Día

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

673 139 280 / 914 009 559
Info@atiempoadicciones.com

VEN A VISITARNOS

Transporte público:

 Metro: Sainz de Baranda ; Líneas 6 y 9

 Autobúses: 2, 15, 30, 56, 143, 156, 215

Llámanos
Ubicación