Deshabituación benzodiacepinas en Madrid

Como Deshabituarse de las Benzodiacepinas

La benzodiacepina es un medicamento que los médicos suelen recetar a aquellos pacientes que tienen problemas como el insomnio o la ansiedad, por poner algunos ejemplos. Este medicamento bien utilizado y tras la prescripción médica, puede ayudar a estos pacientes con sus problemas de salud, pero hay que tener mucho cuidado con su uso porque pueden llegar a crear adicción en los pacientes.

Algunas personas comienzan un tratamiento con benzodiacepinas de manera correcta y con seguimiento de un profesional. Pero, en ocasiones, puede que el paciente siga tomándolas por largos períodos de tiempo sin darse cuenta del daño que pueden producirle.

Cuando se hacen adictos a esta sustancia, les da miedo dejarla por temor a que sus problemas vuelvan y a sentirse mal. Esto les lleva a entrar en una situación de riesgo al necesitar de esta sustancia de manera constante para encontrarse bien. Ante estas circunstancias es importante pedir ayuda a un especialista que guie al paciente para que pueda dejar este medicamento de manera segura.

Tratamiento deshabituación benzodiacepinas

Ante una situación en la que un paciente tratado con benzodiacepinas se vuelve adicto a este medicamento, es necesario ir a un psicólogo especialista para que realice un diagnóstico del paciente.

La información es un arma muy poderosa en este tipo de situaciones. Hay que conocer todos los aspectos que rodean el problema, porque el paciente comenzó a tomar este medicamento, cuál es el problema que le ha llevado a ser dependiente. Y es que, tras la dependencia a este tratamiento, pueden aparecer otros trastornos como la ansiedad o el abuso de otro tipo de sustancias.

Conocer los antecedentes del paciente es clave para poder abordar el problema y atajarlo desde la raíz y ayudándole a enfrentarse a sus trastornos. Tras realizar un informe completo sobre el paciente, hay que plantear la posibilidad de ir reduciendo poco a poco la ingesta de benzodiacepinas.

Aquí entra el apoyo de la familia. En muchos casos será necesario el control por parte de un miembro cercano de la familia para ayudar al paciente a seguir la pauta establecida por el especialista, e ir dejando de manera progresiva el fármaco.

Existen casos en los que dejar las benzodiacepinas de forma progresiva resulta imposible, por lo que se receta al paciente otro tipo de benzodiacepina de vida media larga o una equivalente. Esto permite que el paciente no sienta la necesidad de tomar el fármaco durante un largo período de tiempo, ya que no presenta síndrome de abstinencia. En otros casos, puede que haya que cambiar a otro medicamento menos adictivo. El cambio será gradual para ayudar al paciente a controlar la ansiedad que resulte de tomar menos medicación.

Deshabituación benzodiacepinas síntomas

La deshabituación a las benzodiacepinas es un proceso que puede ser largo y resulta muy duro para el paciente. Es importante contar con ayuda de un especialista en psicología para poder tratar los problemas derivados de ir dejando este fármaco.

Al igual que cualquier adicto, la persona que debe pasar por un tratamiento de deshabituación a las benzodiacepinas, puede sufrir el síndrome de abstinencia y sentir ansiedad. Como especialistas en adicciones, tratamos cada caso de manera individual. Adaptamos los métodos a cada paciente en particular, para obtener los mejores resultados. Nos preocupamos por llevar un seguimiento individualizado mediante sesiones para ayudar a los pacientes a mejorar sus hábitos, y así evitar posibles recaídas futuras. Seguir un tratamiento de deshabituación a las benzodiacepinas es un proceso que puede ser complicado para el paciente, también para sus familiares.

Por eso, es importante contar con apoyo psicológico y la guía de especialistas como nosotros, que ofreceremos a nuestros pacientes las herramientas que necesitan para ir dejando las benzodiacepinas y mejorar su estilo de vida.

INFÓRMATE

Centro de deshabituación en Madrid

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

673 139 280 / 914 009 559
Info@atiempoadicciones.com

Visita nuestra Clinica

Transporte público:

 Metro: Sainz de Baranda ; Líneas 6 y 9

 Autobúses: 2, 15, 30, 56, 143, 156, 215

Llámanos
Ubicación