Tratamiento Adicción Heroína Madrid
La heroína, también conocida como “caballo”, es una de las drogas ilegales con mayor poder adictivo. En Atiempo Adicciones, podemos ayudarte a superar la adicción con un Tratamiento de adicciones, en este caso, a la heroína y otras adicciones con sustancias. Esta sustancia pertenece al grupo de los opiáceos, y entre sus efectos se encuentran:
- Alivio del dolor, debido a su efecto analgésico.
- Efecto hipnótico, euforizante y sedante.
Sin embargo, debido su elevado poder de adicción, no se utiliza en el ámbito de la medicina.
Las formas de consumirla son varias; Inyectada, inhalada o fumada. La inyección intravenosa proporciona la mayor intensidad, debido a ello, es la forma de consumo más utilizada. Y es, por este motivo y por su bajo coste, una de las drogas más utilizadas en la población. Como el resto de drogas, su adicción supone una repercusión negativa en el entorno psíquico, físico y social de la persona, así como de su entorno.
¿Qué síntomas o efectos tienen la adicción a la heroína?
Para identificar si un familiar o amigo está teniendo un consumo de heroína, podemos atender a diferentes señales. Entre ellas encontramos:
- Pérdida rápida de peso
- Picores y rascado continuo
- Heridas/pinchazos en brazos, piernas, pies… (administración intravenosa)
- Deterioro dental (administración por inhalación)
- Náuseas y vómitos
- Desorientación
- Paranoia
- Ansiedad
- Apatía
- Depresión
- Problemas de higiene
- Frecuentar lugares de trapicheo
- Nuevo círculo de amigos con consumo
INFÓRMATE
Tratamiento de Adicción a la Heroína
Solicita más información sin compromiso
673 139 280 / 914 009 559
Info@atiempoadicciones.com
Visita nuestro Centro de Desintoxicación
Transporte público:
Metro: Sainz de Baranda ; Líneas 6 y 9
Autobúses: 2, 15, 30, 56, 143, 156, 215
Efectos de la heroína
El consumo de heroína tiene muchas implicaciones y efectos: físicos, psíquicos y sociales. Los efectos físicos y psíquicos dependen de la cantidad de droga administrada y se pueden resumir en los siguientes:
El consumo de esta sustancia, presenta efectos a corto plazo como un estado de sedación completa, cierto grado de euforia y ausencia de cualquier malestar psíquico. También pueden experimentarse náuseas y vómitos. El ritmo cardíaco disminuye y hay posibilidad de entrar en coma. Estos efectos van desapareciendo progresivamente, y Los efectos a largo plazo dependen, como en el resto de los consumos, de la cantidad consumida, la vía de administración, aspectos higiénicos/sanitarios relacionados con la alimentación, el estilo de vida… En general, estos efectos están relacionados con problemas con la alimentación, problemas cardiovasculares, problemas psicológicos como la apatía o la depresión; Alteraciones en relación con el Sistema Nervioso, sin olvidar las enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA y/o hepatitis B y C.
El consumo prolongado de heroína implica aumento de la tolerancia. Esto quiere decir que cada vez necesitamos más cantidad de droga para lograr el mismo efecto. Con el aumento de la tolerancia, también se produce el síndrome de abstinencia, que es la sensación que se produce cuando el consumo se limita de forma abrupta. El síndrome de abstinencia puede hacerse evidente horas después del último consumo y durar varios días (incluso semanas). Se puede manifestar con: ansiedad, diarrea, vómitos, y un estado de agitación general.
¿Cómo salir o ayudar a personas que tengan adicción a la heroína?
La heroína es una droga con un gran poder de adicción, por lo que su abandono, sin ayuda profesional, resulta muy difícil. Es importante que la rehabilitación de la adicción incluya un cambio en el proyecto vital del paciente. Para obtener cosas diferentes hay que hacer cosas diferentes. Un tratamiento de desintoxicación efectivo y, sobre todo, duradero, implica un cambio integral del estilo de vida y por ello, la asunción de nuevos objetivos, responsabilidades y proyectos.
Desde Atiempo te ofrecemos, a ti, a tu amigo o a tu familiar, una intervención multidisciplinar que abarque todos los frentes en los que la enfermedad puede atacarte. Tenemos un equipo formado por terapeutas, psicólogos y psiquiatras especializados en adicciones y con amplia experiencia.
Es necesario realizar una valoración del estado del paciente para poder saber cuál es la oferta terapéutica que mejor va a funcionarle, de manera que el tratamiento sea lo más sencillo posible. Si algo nos caracteriza es que nos gusta que el paciente “se lo ponga fácil” es un momento tan complicado como es el de superar una adicción.
Nosotros te podemos ayudar en nuestro Centro Desintoxicación de Heroína
El tratamiento que recomendamos desde Atiempo para el tratamiento de la adicción a la heroína se divide en varias fases:
- En las fases iniciales de tratamiento es necesario un régimen de hospitalización, ya que la desintoxicación de heroína sin la intervención médica y unos cuidados adecuados supone un riesgo para la salud y para la calidad de vida del paciente.
- Fase ambulatoria: Una vez superada esta primera fase, lo recomendable es un centro de tratamiento ambulatorio donde se combinen tanto terapias de grupo e individuales, como familiares. Todo esto para lograr la rehabilitación y reinserción del enfermo.
No pienses que no tiene solución tu situación. El abandono de una adicción es un camino largo y laborioso, pero es posible superarlo. Y, para llegar lejos, es recomendable realizar el camino acompañado y con ayuda profesional. Son muchos los años que llevamos especializados en el campo de las adicciones, con el fin de que la persona consiga afrontar su vida. Solo tienes que llamarnos y visitarnos, sin compromiso. Entre todos podemos conseguirlo.