Alcohol

Centro de alcoholismo Madrid

El alcoholismo es un problema que afecta a un importante porcentaje de personas por todo el mundo, y que se caracteriza por un abuso del alcohol que se convierte en incontrolable.

Este problema conlleva la aparición de otros problemas de salud, a algunos les ha llevado incluso a la muerte, de ahí la gravedad de este asunto y la importancia de poder acceder a un tratamiento adecuado para el paciente, y que se empiece lo antes posible.

En la Comunidad de Madrid se puede encontrar ayuda mediante nuestro centro de alcoholismo, en el que tratamos este y otros problemas derivados de la drogadicción. Porque sí, se puede considerar que es una droga, ya que para la persona afectada por el abuso del alcohol es una necesidad su ingesta, tanto que puede verse alterado su comportamiento y termina afectando tanto a su vida personal como laboral.

 

 

Centro de desintoxicación de alcohol

El alcohol es parte de la vida de muchas personas y está aceptado por la sociedad. No hay nada malo en tomar algo mientras se come, se cena o se pasa un rato en compañía de amigos.

Todo el mundo va a un bar y puede pedir una copa sin el peligro de caer en un problema tan grave como el alcoholismo, de utilizarlo para cocinar o de tenerlo en casa para cuando se invita a familia y amigos. El problema surge cuando tomar una copa se convierte en una tras otras y sin ningún tipo de control.

La persona que sufre de esta adicción se ve incapaz de controlarse, necesita beber para funcionar. Lo peor, es que en muchas ocasiones ni siquiera se da cuenta del daño que se está haciendo a sí mismo y a los más cercanos.

El hecho de que el alcohol sea algo legal, que todo el mundo cuando llega a la mayoría de edad pueda consumir sin ningún tipo de limitación, hace que no se vea como un problema. Pero realmente hay una diferencia entre una persona que lo consume y otra que es adicta.

La persona que consume alcohol lo hace de manera moderada, incluso cuando se quiere dejarlo por completo, tiene la voluntad suficiente como para poder hacerlo sin que esto implique ningún cambio en su vida o su comportamiento.

Por otro lado, la persona adicta es compulsivo en su comportamiento hacia el alcohol, cuando empieza a beber se siente incapaz de dejarlo, es una actitud descontrolada, ya que cada vez necesitará beber más y más para poder sentirse satisfecho.

De ahí la importancia de contar con centros de desintoxicación en Madrid y otras provincias, para ayudar a estas personas a que puedan salir de este camino que les conduce hacia la autodestrucción.

 

prevencion de adicciones

Centro rehabilitación alcoholismo

El consumo excesivo de alcohol tiene muchas consecuencias graves en la vida del paciente. Además de la pérdida de salud, sufre deterioro de las relaciones familiares, pérdida de amigos, influye negativamente en su labor profesional hasta poder causar su despido y también puede llevar a problemas económicos. Lo peor de todo es que, esta adicción tan destructiva, puede llevar a la pérdida de la misma vida.

Por esto es necesario llevar a una persona que padezca alcoholismo a un centro de rehabilitación donde puedan darle el tratamiento adecuado para su condición.

INFÓRMATE

Tratamiento de Adicción al Alcohol

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

673 139 280 / 914 009 559
Info@atiempoadicciones.com

Ven a visitarnos

Transporte público:

 Metro: Sainz de Baranda ; Líneas 6 y 9

 Autobúses: 2, 15, 30, 56, 143, 156, 215

Centros alcoholismo en la Comunidad de Madrid

Puede que haya personas dentro de nuestra sociedad que todavía no entiendan bien qué lleva a una persona a caer en algo tan peligroso como es la adicción al alcohol.

Existen diferentes razones por las que alguien puede llegar a caer en este abismo del que es incapaz de salir por sí solo. Puede que alguien que caiga en este problema sea debido a problemas psicológicos, estrés, conflictos que no puede resolver dentro de la familia o con otras personas con las que tenga relación. Hay quien ante malos momentos de la vida, termina por refugiarse en esta adicción porque, mientras se encuentra bajo sus efectos, se siente bien, olvida por un momento. Sin embargo, al final, cuando ya no se está bajo ese efecto, es cuando empiezan a verse las terribles consecuencias.

Hoy en día, el abuso del alcohol en jóvenes está muy extendido. Cada vez empiezan a beber con menos edad. En ellos, que todavía están desarrollándose, el abuso del alcohol puede tener un importante impacto en su crecimiento y en su salud. Buscar centros de alcoholismo de la Comunidad de Madrid es la manera de empezar a tratar de dar solución a estos problemas.

Lo primero que hacemos como profesionales es tratar de encontrar el porqué se ha llegado a esta situación. Detrás de una persona con una adicción como el alcoholismo puede existir un grave problema que es incapaz de resolver y que le angustia a tal grado que necesita evadirse. ¿Cómo lo hace? Mediante el alcohol.

Nosotros, los profesionales que estamos capacitados para ayudar a un paciente en estas circunstancias, tenemos que llegar hasta el fondo del asunto para encontrar de dónde viene esa necesidad de beber, y ofrecer un tratamiento adecuado al paciente.

 

 

Clínica desintoxicación alcohol en Madrid

Si tienes un familiar que sufra de este problema, o tu mismo lo padeces en silencio, es necesario que acudas cuanto antes a una clínica desintoxicación alcohol Madrid, donde podrás recibir el tratamiento y las herramientas que necesitas para salir de este problema.

Ante un problema como el alcoholismo es difícil de luchar solo. Es necesario contar con la ayuda de la familia, amigos, y de profesionales que sepan como abordar el tema y dar ayuda.

Nuestra clínica se llama Atiempo, porque una vez que te das cuenta de que necesitas ayuda y la pides, todavía estas a tiempo de salir de ese problema que empeora tu vida y la de los que te rodean. Entendemos como te sientes, y queremos ayudarte a poder eliminar el consumo de alcohol de tu vida para mejorarla, que puedas enfrentarte a tus problemas y poder recuperar tu vida. Si quieres, puedes conseguirlo. Y nosotros estaremos allí cuando nos necesites.

Adicción al alcohol en las mujeres
El alcoholismo tiene características comunes para todos los conjuntos de personas, pero el grupo de las mujeres ha evolucionado a lo largo del tiempo. Hace unos años la visibilidad del alcoholismo en las mujeres era casi inexistente pero hoy en día la proporción está aumentando. Hemos pasado de una proporción de 10 a 1 para los hombre bebedores problemáticos, a 3 de cada 1 en la actualidad.Tradicionalmente, el consumo de las mujeres estaba asociado a la intimidad del hogar. Muchas mujeres consumían de forma regular sin que sus maridos tuvieran constancia de ello. El alcohol, en muchos casos, se utilizaba para evitar emociones asociadas a problemas familiares, a cambios importantes que necesitaban adaptación como la enmacipación de los hijos, duelos, etc.

Adicción al alcohol en las mujeres

En la actualidad, toda la tipología tradicional ha cambiado. El consumo de alcohol en mujeres se ha igualado al de los hombres a la par que la mujer ha aparecido en el mundo social y laboral. El hogar ha dejado de ser el ambiente típico de las mujeres, y ahora consumen más alcohol en situaciones sociales o laborales.El alcohol no afecta de igual manera a hombres y mujeres. Muchos estudios sugieren que los problemas en el hígado y la cirrosis aparecen en las mujeres por el consumo de alcohol continuado aun habiendo consumido menos cantidad que los hombres. También el cáncer de mama es más frecuente en mujeres que consumen alcohol en su día a día, especialmente si tienen antecedentes familiares. Las investigaciones también han descubierto que el daño cerebral por alcohol es más severo en mujeres que en hombres.El tratamiento del alcoholismo no tiene que ser especialmente diferente entre el hombre y la mujer. En los centros de desintoxicación, tanto centros de día como en centros de ingreso hospitalario, se trabaja con la individualidad de la persona dentro del marco de la adicción y de sus factores comunes.
Pasos para dejar el alcohol

Pasos para dejar el alcohol

Para poder abandonar una adicción y optar por una vida abstinente, lo primero es tomar la decisión de abandono del consumo. Una vez tomada esta decisión es imprescindible rodearte de profesionales que te faciliten pautas para llevar a cabo este proceso de forma definitiva. Es importante diferenciar entre hacer una “contención” y una “rehabilitación”. La primera consiste en “aguantarnos las ganas de consumir” y la segunda implica un cambio del estilo de vida en el que el alcohol ya no tenga cabida.

Adicción en jóvenes y adolescentes

Al igual que en los adultos, el tratamiento de desintoxicación del alcohol en adolescentes y jóvenes implica los mismos pasos. Como característica particular, los jóvenes están iniciando cada vez más temprano su consumo de alcohol y ello está directamente relacionado con los casos de adicción en la edad adulta. Sin obviar el daño para la salud que implica el consumo de alcohol para toda la población, hay que resaltar el impacto a nivel orgánico y cerebral que implica en la población joven ya que todavía está en proceso de desarrollo.
Llámanos
Ubicación