Cannabis

Tratamiento adicción al cannabis en Madrid

En Atiempo Adicciones estamos especializados en los procesos de Tratamiento de Adicciones asociados al cannabis y en otros procesos de desintoxicación de adicciones con sustancia. Desde nuestra clínica en el centro de Madrid podemos ayudarte a ti, o a tu familiar. Una vez realizada una evaluación te ofreceremos una propuesta terapéutica adaptada a tu adicción y a tu situación. La primera consulta es gratuita. No dudes en contactarnos y solventaremos tus dudas. Estás a tiempo de poner freno a tu adicción y tomar las riendas de tu vida.

adiccion cannabis

¿Qué síntomas o efectos tienen la adicción al cannabis?

Aunque tiende a pensarse en el cannabis como un problema menor, la adicción al cannabis es algo muy serio. El cannabis es una sustancia altamente peligrosa, aunque socialmente esté muy aceptada. Sus efectos van a depender de la concentración de THC, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes, y algunos son inmediatos mientras que otros se producen con el uso continuado.

Habitualmente se piensa en el cannabis como en una adicción de menor envergadura que otras, cuyos efectos negativos son escasos o nulos. Pero nada más lejos de la realidad. La adicción al cannabis produce una serie de efectos tanto físicos, como psicológico y sociales, con un impacto similar al del resto de adicciones: el THC tarda en ser eliminado del cuerpo semanas e incluso meses (según la cantidad almacenada con el consumo). En resumen, la adicción al cannabis no debe tomarse a la ligera. Te indicamos los diferentes efectos que producen sobre nosotros:

  • Efectos físicos del cannabis:

La marihuana deteriora los pulmones y las células, acelera las pulsaciones y disminuye las defensas. Además, esta sustancia afecta al cerebro a los pocos minutos de su ingesta y el THC puede permanecer en el organismo hasta un mes.

  •  Efectos psicológicos del cannabis:

Se produce una distorsión de la percepción, una disminución de la memoria y de la voluntad, y una dificultad para pensar, aprender y tomar decisiones. También hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene…), llevando a centrar la atención únicamente en la droga y en sus rituales.

  • Efectos sociales del cannabis:

La marihuana además de producir disgustos familiares, e inestabilidad laboral, entre otras, se considera un paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

ADICCION SIN SUSTANCIA

INFÓRMATE

Tratamiento de Adicción al Cannabis

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

673 139 280 / 914 009 559
Info@atiempoadicciones.com

Visíta nuestro Centro de Desintoxicación

Transporte público:

 Metro: Sainz de Baranda ; Líneas 6 y 9

 Autobúses: 2, 15, 30, 56, 143, 156, 215

¿Cómo salir o ayudar a personas que tengan adicción al cannabis?

adicción a la hgeroína

No sigas permitiendo que tu vida dependa de una sustancia. Que cada vez que el cuerpo te lo pida tengas que dársela. Porque se puede dejar de consumir. Y lo sabemos porque gente como tú ha pasado por lo mismo y con nuestra ayuda ha seguido adelante. Sin una dependencia, sin ese malestar y con un futuro y unas metas por delante. Ya está bien de dejar de hacer cosas, de aislarte, de quedarte atrás por fumar.

En Atiempo entendemos la desintoxicación como un cambio integral de la forma de vida. Abandonar el consumo no implica ni un consumo “responsable”, ni ocasional, ni siquiera seguir haciendo lo mismo de antes, pero sin cannabis.  La adicción se entiende como la punta del iceberg de muchas otras dificultades. La mayor parte de las personas utilizan la droga como evasión. Esto quiere decir que ante cualquier situación que supere los límites de la normalidad se necesita el consumo. Si tenemos un problema que nos angustia y no sabemos cómo gestionarlo: recurrimos al consumo. Si se presenta un día de celebración: recurrimos al consumo. Cuando ha sido un día normal: consumimos para darle otro “toque”. Al final toda nuestra vida gira alrededor de él. El tratamiento de desintoxicación que ofrecemos desde Atiempo consiste, además de en la abstinencia, en dotar de herramientas que te ayuden en tu día a día para que seas capaz de enfrentar situaciones difíciles por ti mismo y puedas dirigir tu vida hacia donde quieras, no hacia donde el consumo te lleve.

 

Nosotros te podemos ayudar en nuestro Centro de Desintoxicación de Cannabis

No dudes en llamarnos si necesitas ayuda, incluso si no tienes claro si tus consumos de cannabis han derivado en una adicción. También puedes llamarnos si necesitas informarte sobre la situación de un familiar, amigo o conocido para poder guiarte y darte pautas pautas sobre cómo empezar a ayudarle.

No te dejes engañar por el concepto de “droga blanda”. Actualmente el consumo de cannabis está muy extendido y normalizado, pero, como te indicábamos antes, es una trampa en la que nos han metido. El cannabis, al igual que todas las drogas, paraliza vidas. Multiplica tu sufrimiento y te quita las ganas de seguir adelante. Nadie se merece tirar su vida por la borda por la dependencia a una sustancia cuando ya está comprobado que se puede salir de la adicción.

Ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando.

Más información

¿Cuáles son los síntomas alerta del consumo de cannabis?

Entre los principales síntomas encontramos los siguientes;
  • El principal síntoma es la desmotivación y la pereza. El adolescente que consume se encuentra en un estado de desgana y apatía. Suele bajar el rendimiento escolar, faltar a clase, no tener proyectos de futuro.
  • Enlentecimiento psicomotor. La adolescente esta “más lento” en general, le cuesta hablar con soltura y mantener una conversación dinámica, esto también se acompaña de enlentecimiento a nivel de movimiento.
  • La memoria. Uno de las capacidades que aparece mas dañada en el consumo de porros (cannabis o marihuana) es la memoria, traducidos en olvidos y despistes recurrentes.
  • Deterioro en las relaciones familiares, falta de comunicación con los padres, distanciamiento y aislamiento familiar o social.
  • Cambio en las rutinas de comer u dormir.
La edad de inicio de consumo de cannabis es un potente riesgo, ya que el cerebro adolescente aún no está formado completamente y es mucho más vulnerable a la toxicidad de las drogas, en muchas ocasiones provocando daños difíciles de revertir.Otro factor importante es la alta incidencia de trastornos mentales (esquizofrenia y brotes psicóticos) relacionados con el consumo de porros. El consumo precoz de esta droga aumenta las probabilidades de desarrollar un trastorno mental.La negación del problema es lo más frecuente que nos encontramos, por eso es importante pedir ayuda e información a profesionales para saber como abordar una situación tan compleja en casa. Como padres, no siempre tenemos que saber como poder ayudar en estos casos a nuestros hijos, y acudir a un centro puede resolver y ahorrarnos muchos conflictos futuros.
Llámanos
Ubicación