Psiquiatra en Madrid

Clínica Psiquiátrica en Madrid

En Atiempo adicciones sabemos que cuando un paciente decide abandonar el consumo con un tratamiento de adicciones, toda ayuda es poca. Se trata de un momento muy importante en el que es necesario recibir ayuda integral. Cuando hablamos de ayuda integral queremos decir que es necesario reforzar todas las áreas dañadas del paciente. Cada paciente es un mundo y por ellos existen diferentes modalidades de tratamiento. Dentro de este tratamiento muchas veces nos encontramos con que es necesario la ayuda psiquiátrica. Este tipo de ayuda es únicamente un refuerzo más que el paciente necesita cuando el apoyo terapéutico se queda un poco corto. No olvidemos que la adicción tiene un componente cerebral y emocional muy importante y, debido a ello, muchas veces es necesario un apoyo en nuestro funcionamiento cerebral.

¿En qué consiste nuestro centro de psiquiatría?

Nuestro centro de psiquiatría es una parte del tratamiento que ofrecemos en Atiempo. El psiquiatra es un profesional más, junto con los psicólogos y terapeutas, que busca la rehabilitación del paciente. Cada uno de los profesionales trabaja en un área concreta para sacar adelante un proyecto común dentro de un equipo multidisciplinar. El objetivo de la atención psiquiátrica, que muchas veces se materializa a través de la medicación, es ofrecer al paciente una muleta más en la que apoyarse durante el tratamiento. En alguna ocasión nuestros estados emocionales pueden ponérnoslo difícil durante el inicio, o durante algún momento del tratamiento. La medicación, en el caso de que sea necesaria, busca hacernos más sencillo, algo que ya de por sí es complicado. Busca ponernos flotadores en un momento el que no tenemos fuerzas para nadar y, una vez nos hayamos “descansado”, seamos capaces de seguir adelante.

Consulta psiquiátrica para adicciones

La atención psiquiátrica durante el proceso de rehabilitación busca estabilizar al paciente durante los primeros momentos de su tratamiento o a lo largo de él. El objetivo de la medicación no es alterar nuestro estado de conciencia, como mucha gente piensa, si no el de ofrecernos calma de una forma funcional y pautada en determinados momentos. La medicación, como casi todo, no es milagrosa, sino que tiene que ir acompañada de un proceso terapéutico completo que vaya reforzando nuestras fortalezas y trabajando nuestras debilidades.

Consulta psiquiátrica para patología dual

Aunque la adicción es la punta del iceberg y la materialización de muchas otras dificultades, hay veces en las que la adicción no es solo adicción. Esta adicción ha aparecido, o coexiste, con otras patologías mentales. Cuando existen dos enfermedades mentales que cohabitan, y no se tiene muy claro cuál es consecuencia de la otra, pero sí que es evidente que ambas se influyen y se propulsan, estamos hablando de patología dual. Si ya de por sí un tratamiento de adicción es complicado, cuando existe alguna patología mental más las cosas se complican. En este momento es necesario tener un equipo de profesionales preparado para ayudar al paciente a seguir para delante y, en este punto, la ayuda psiquiátrica es importante y necesaria.

 Consulta psiquiátrica para otras dificultades

Aparte de para adicciones y patología dual, la atención psiquiátrica es necesaria para otras muchas patologías, incluso para algún momento puntual a lo largo de la vida. Como indicábamos anteriormente, la ayuda psiquiátrica utiliza como complemento necesario la medicación y la utiliza como pauta, a veces puntual, a veces crónica, para hacer frente a una situación o enfermedad.

INFÓRMATE

Clínica Psiquiátrica

Solicita más información sin compromiso

Pedir Cita Previa

673 139 280 / 914 009 559
Info@atiempoadicciones.com

Transporte público:

 Metro: Sainz de Baranda ; Líneas 6 y 9

 Autobúses: 2, 15, 30, 56, 143, 156, 215

¿Cómo puedo identificar si necesito ayuda psiquiátrica?

Para una persona de a pie, saber si necesita o no ayuda psiquiátrica puede resultar complicado. Inicialmente, porque existen muchos prejuicios sobre ella y, por educación, tendemos a rechazarla de primera mano, y, segundo, porque hay muchos tipos de ayuda a los trastornos mentales y no hay demasiado conocimiento sobre todos los recursos que existen. Atiempo adicciones es un centro de tratamiento integral y multidisciplinar, esto quiere decir que trabajamos diferentes profesionales de la salud mental y que te podemos ofrecer todos los recursos que necesitas. ¿Esto que quiere decir? Que, en la valoración inicial, o durante el proceso de tratamiento, puede considerarse necesaria la ayuda psiquiátrica siempre y cuando el paciente esté de acuerdo con ella. Normalmente, esta sugerencia suele aparecer, de manera normalizada, fruto de la confianza que existe entre profesional-paciente y siempre con el objetivo de alcanzar un objetivo común.

¿Cómo podemos ayudarte desde Atiempo como clínica de psiquiatría?

Desde Atiempo, te ofrecemos el recurso de psiquiatría como un punto más para tener en cuenta en tu tratamiento. Nos gusta ofrecer un tratamiento individualizado que se adapte a las características y necesidades del paciente, por eso consideramos que es necesario tener este recurso para los casos en los que sea necesario.

La importancia de los centros de ayuda psiquiátrica

La importancia de los centros de ayuda psiquiátrica, como la de cualquier centro terapéutico, es la del trabajo común de sus miembros para alcanzar un objetivo que garantice la abstinencia y bienestar de los pacientes que acuden al mismo.
Si no tienes claro si necesitas ayuda psiquiátrica ven a visitarnos y desde aquí te asesoraremos. La primera consulta es gratuita y te ofreceremos un tratamiento individualizado para conseguir tu objetivo o el de tu familiar: dejar de consumir.

Llámanos
Ubicación