Dejar de fumar porros
Consejos para dejar de fumar porros
Antes de comenzar a dejar de consumir cualquier sustancia debemos tener decidido que queremos dejarlo. Ser conscientes de los perjuicios de la droga para así poder dar el primer paso. Consulta nuestro tratamiento de adicción al cannabis si necesitas ayuda.
Una vez que hemos decidido abandonar el consumo, debemos acudir a un especialista. Muchas personas intentan hacerlo por sí solas y aunque pueden estar tiempo en abstinencia no consiguen los resultados esperados porque acaban volviendo a consumir de nuevo. Esto es debido a que no conocen las herramientas para poder llevar a cabo una abstinencia duradera. Es imposible alejarnos de un modo de vida tóxico si continuamos con los mismos hábitos.
Tras acudir al especialista se deberán seguir todas y cada una de las pautas para poder conseguir los resultados esperados, si no es así el consumo seguirá manteniéndose. Algunas de estas pautas pueden parecer incómodas, pero son asequibles. Después de todo, lo que interesa es abandonar el consumo.
¿Cómo dejar de fumar porros?
Todo proceso de desintoxicación implica una toma de decisión en la que se producen las siguientes fases:
– Precontemplación: cuando aún no somos conscientes de que existe un problema con los porros.
– Contemplación: empezamos a ver las consecuencias negativas de fumar, pero todavía nos pesa más el gusto por fumar.
– Preparación: este es el momento en el que te preparas para dejar de fumar y las desventajas superan a las ventajas.
– Actuación: Cuando se produce la acción de dejar de fumar.
– Mantenimiento: Cuando la conducta se mantiene en el tiempo y se valoran más positivamente las ventajas de dejar de fumar.
Una vez detectemos en qué fase nos encontramos será cuestión de desplegar las herramientas necesarias adaptadas a cada estadio. El proceso en sí no va a ser fácil, pero si nos encontramos en una etapa de preparación, podremos empezar a ver los efectos antes y manejar mejor las situaciones, además de seguir todas las pautas que nuestro experto nos recomienda.
Síntomas después de dejar de fumar porros
Cuando decidimos dejar de fumar porros podemos tener distintas consecuencias.
La mayoría de las consecuencias de dejar de fumar porros son positivas, aunque en un principio pueda existir el síndrome de abstinencia y por tanto los síntomas no sean tan agradables.
Algunos síntomas de la abstinencia:
· Dolor de cabeza
· Problemas para dormir.
· Sentirse deprimido.
· Falta de apetito.
· Nauseas y problemas de digestión.
· Irritabilidad.
Sin embargo, en la cara opuesta nos encontramos los beneficios:
· La percepción de las cosas deja de estar distorsionada.
· Mejora la capacidad de concentración.
· Somos más elocuentes hablando.
· Mejora la calidad del sueño.
· Estamos más lúcidos para poder expresarnos.
· Mejora del estado anímico.
· Recuperar recuerdos antiguos
· Mejora la capacidad de aprendizaje.
· Disfrutar de las pequeñas cosas.
· Aumento de apetito y poder saborear los distintos alimentos.
· Evitar tener problemas legales.
· Tener más energía para realizar actividades cotidianas.
· Reduce apatía.
· Mejora tus redes sociales.
· Ámbito laboral.
¿Cómo podemos ayudarte en el centro Atiempoadicciones?
En el centro Atiempo Adicciones trabajamos varios especialistas expertos en la adición.Desde el centro queremos darte algunas técnicas para dejar de fumar porros.
En primer lugar, debemos tener claro que queremos dejar de fumar, este hecho es muy importante ya que va a ser muy significativo para continuar con la abstinencia. Para ello debemos saber que los efectos negativos que están produciendo los porros en nuestra vida son mayores que los efectos positivos de desinhibición.
Una de las principales razones por la que los pacientes acuden al centro es por una pérdida progresiva de su vida social, familiar y laboral. Muchas de las personas que acuden no son conscientes totalmente de su empeoramiento psicológico hasta que dejan definitivamente el consumo y comienzan a darse cuenta del estado de aletargamiento que sufrían anteriormente.
Son múltiples los efectos de dejar de fumar porros y desde aquí queremos citarte varios de ellos, que hemos observado en nuestros usuarios.
Te citamos algunos:
· En el ámbito social y familiar: mejoran la calidad de las relaciones con todos los miembros de la familia además de amistades y parejas
· En el ámbito laboral o académico: su mente al no estar bajos los efectos de los porros está muchísimo más despejada para poder pensar, razonar y realizar actividades que anteriormente realizaban con dificultad o lentitud.
Desde Atiempo trabajamos todos los ámbitos bio-psico-sociales del individuo para poder facilitar la desintoxicación de sustancias y hacerte el proceso lo más fácil posible.